EFE / El Consell de Formentera regulará, a partir del próximo 25 de junio, la entrada de vehículos a motor al faro de es Cap de Barbaria, ha informado el ejecutivo insular.
Dicha regulación consiste en la instalación de una barrera en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. En el terreno adyacente se habilitará un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos e ir andando o en bicicleta hasta el faro, ha precisado el Consell en un comunicado.
En el horario de máxima afluencia, de 11 a 13 horas y de 18 a 22 horas, habrá un vigilante que informará de la medida a los visitantes y permitirá el acceso a personas con movilidad reducida con su propio vehículo.
Según datos del área de Movilidad del Consell de Formentera, el año pasado se registró de media más de 500 visitantes a diario. En los momentos de máxima afluencia se contabilizó una media de unos 280 visitantes de forma simultánea, aunque hubo picos de hasta 400 personas paseando a la vez por este paraje.
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha señalado que, tras la experiencia «positiva» del pasado verano, se opta por volver a regular el acceso con el objetivo de «evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural y la tranquilidad que le rodea».