Ya no queda mucho para el puente de mayo y todo parece indicar que los índices de ocupación hotelera van a ser realmente altos. Algo que se nota también en casas rurales y turismo rural en general, ya que entre el 28 de abril y el 1 de mayo, está reservadas el 80,3% de las casas rurales de las Islas Baleares. Esto significa que la oferta disponible para este puente en las islas ya es bastante limitada, a falta de 10 días.
Formentera roza el cartel de completo, mientras que Ibiza y Mallorca superan el 80% de ocupación
Los datos de Sensación Rural, portal que ha analizado la disponibilidad de los alojamientos rurales en las fechas comprendidas entre el 28 de abril y el 1 de mayo, muestran un gran interés por viajar durante este puente, con Balears como cuarto destino preferido.
En general, los datos son muy positivos, aunque el índice de ocupación en cada una de las islas es un tanto desigual. En este sentido, Formentera prácticamente presenta el cartel del completo, con una ocupación superior al 95%. Probablemente se deba además a que la oferta es muy inferior en número a la de Mallorca.
La isla de Ibiza tiene un grado de ocupación del 82,3% y Mallorca de un 81,4%. Por su parte, Menorca es la isla que muestra, hasta estos momentos, los peores datos de ocupación de Baleares, con un 59,9%.