NouDiari / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con la Plataforma Salud, Economía y Vacunas tras la que manifestó que la institución se adhiere al movimiento, como ya ha hecho el Consell de Ibiza.
El doctor Miquel Munar, impulsor de este movimiento cívico, ha explicado que el objetivo de esta plataforma es unir a las instituciones, el empresariado, ciudadanía y sanitarios, y evitar la polarización que se está viviendo últimamente en relación en la pandemia.
La finalidad del movimiento «es que se trabaje conjuntamente para iniciar cuando antes el proceso de vacunación masiva para volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística de cara en verano».
La presidenta ha explicado se han adherido a este movimiento que pide a las instituciones «que trabajen para conseguir la inmunidad de grupo cuanto antes mejor, y así garantizar nuestra salud y la reactivación económica de cara en verano».
A lo largo de la reunión se ha trasladado toda la información recogida por parte de la Plataforma en las diferentes reuniones mantenidas en relación a la situación de producción y distribución de las vacunas a nivel Europeo y se ha pedido a las instituciones que hagan fuerza para conseguir que las vacunas lleguen según los acuerdos llegados por la UE y no se produzcan más retrasos. Desde la plataforma también se ha ofrecido al consell espaldarazo en la organización y necesidades para garantizar esta vacunación.
Desde el Consell, la presidenta ha querido agradecer esta iniciativa “en un momento donde la única manera de salir adelante es trabajar todos juntos y en la misma línea y evitar cualquier demagogia que nos desvíe del camino que tiene que garantizar los corredores seguros, la libre movilidad y con esto el inicio de la temporada turística”.
En el encuentro también participaron la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan y representantes del sector empresarial, Pimef, Asociación Hotelera, Cámara de Comercio, CAEB y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.