EFE / Redacción / El Consell de Formentera acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la campaña ‘La Formentera que tú eliges’, que ofrece opciones para todo tipo de turistas.
Así, la campaña promocional buscará presentar las «diferentes caras» que tiene la isla y todas las opciones que ofrece como sol y playa, naturaleza, deporte, cultura, historia, gastronomía, entre otras, ha informado este lunes la administración insular en un comunicado.
El conseller de Turismo, Artal Mayans, ha explicado que el objetivo es mostrar la isla «como un lugar perfecto para todo tipo de público, ya sea gente joven, familias, parejas, o turismo sénior». Será el mismo viajero «quien diseñe su experiencia ideal de entre todas las opciones que se pueden encontrar en Formentera», ha añadido.
Asimismo, Mayans, el gerente del área, Leonardo Metastasio, y el presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, han cerrado una «extensísima agenda» de reuniones durante los cuatro días de la feria, con comercializadoras de paquetes turísticos y con Iberia Express «con quien se tratará la necesidad de implementar las conexiones aéreas con las Pitiusas en la temporada baja», han destacado las citadas fuentes.
Córdoba, por su parte, se reunirá también con Alpidio Armas González, presidente del Cabildo Insular del Hierro, y con Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, a la vez que el conseller de Turismo mantendrá encuentros con empresas de digitalización turística hacer de la isla un «destino inteligente pionero».
La pena es que solo haya turismo en épocas veraniegas, cuando el objetivo debía de ser «turismo todo el año» como se promete en las campañas electorales.
En épocas invernales, pasear por Formentera es similar a un pueblo fantasma a ojos de un turista.
Turismo todo el año se consigue con sostenibilidad de la renta de los comercios todo el año.
Es lo que tiene un estatismo de gobierno desmedido y alta presión fiscal: comercios cerrados la mayor parte del año.