@B.R./ La consellera de Formentera, Alejandra Ferrer, se mostró ayer positiva ante las previsiones de cara a la próxima temporada, aunque precisa que “aún es un poco pronto para hablar de cifras y más del mercado nacional, que empieza a moverse más tarde”. “Aún así, las sensaciones son muy positivas”, puntualiza. Ferrer ha explicado que la presentación de las 21 actividades deportivas y los 32 rutas verdes, que suman hasta 130 kilómetros que se pueden disfrutar en bicicleta o a pie “han tenido muy buena acogida” entre las agencias de viaje y los medios de comunicación. Además, la pitiusa menor también se presenta en la feria turística Fitur como un destino “para familias, un lugar seguro en el que los más pequeños pueden realizar todo tipo de actividades, entre ellas náuticas sin corrientes peligrosas”.
Otros mercados
La consellera ha explicado que en los últimos años ya se ha conseguido dejar de ser dependientes del mercado italiano. De hecho, los turistas nacionales superan ya cualquier otra nacionalidad: “El turista español, que ayuda a alargar la temporada y que se mueve en Formentera es un buen visitante, con calidad alta y que hace gasto. No se quiere suplir el turismo italiano pero tampoco queremos ser dependiente de ningún mercado”. Ferrer también ha explicado que el mercado alemán, inglés y nórdico aumenta de forma considerable.
Además Formentera aprovecha su presencia en Fitur para mantener reuniones con empresas y diferentes agencias, entre ellas Google, con el fin de llevar a cabo campañas de comarketing, con el fin de de hacer campañas comunes.
Formentera al natural, efectivamente parece que Formentera va destacando.
Formentera al natural, efectivamente parece que Formentera va destacando.