@B.Roselló/ Formentera contará con su primer hotel de cinco estrellas en mayo de 2018, según ha confirmado el responsable de Paya Hotels, Juanma Costa, a Noudiari. El establecimiento hotelero de máxima categoría se ubicará en la zona de Es Pujols, sustituyendo al Hostal Paya Cala Es Pujols.
Así, con la inversión de algo más de diez millones de euros, Formentera verá cómo el Hostal Cala Es Pujols, de una estrella y con unas 45 habitaciones, pasará a ser un hotel de cinco estrellas y 79 habitaciones. Aunque la estructura del actual establecimiento hotelero no se elimina, sí que se levantará una nueva edificación. De hecho, según ha indicado Costa, las obras ya han comenzado y el objetivo es que para el mes de mayo de 2017 ya estén los dos edificios adecuados. Las obras se paralizarán durante la temporada de verano y en invierno de 2017-2018 se finalizarán para poder abrir puertas en la temporada estival de 2018.
«En Formentera hacía falta esta oferta porque sí que hay mercado, es un nicho que no estaba cubierto y puede encajar muy bien en la demanda», ha asegurado Juanma Costa, quien se dio cuenta de este vacío de oferta después de la apertura del Blanco Hotel Formentera, de cuatro estrellas, y que ha funcionado «muy bien». Costa ha precisado que a lo largo de este invierno se están llevando a cabo varias reformas en diferentes establecimientos hoteleros: «La planta hotelera de Formentera apuesta por la calidad», ha sentenciado.
El nuevo establecimiento, que aún no tiene nombre, será gestionado por la familia propietaria de Paya Hotels, que cuenta ya con Blanco Hotel Formentera- reformado a cuatro estrellas hace tres años-; Apartamentos Portu Saler, Apartamentos Paya y Apartamentos Paya II.
Según ha explicado Juanma Costa, el nuevo hotel tendrá una temática «muy especial» para Formentera, en la que aún están trabajando.