Por D.V: Para el Consell Insular de Formentera, el ultimátum de la patronal Apeam de que a partir del mes de enero dejarán de aplicar el descuento de residente a menos que el Govern pague los 16 millones de euros que les debe, es una advertencia debe tomarse muy en serio.
De esta manera se ha expresado la consellera de Movilidad de Formentera, Alejandra Ferrer, que ha afirmado que en la reunión de la Mesa del Transporte Marítimo que se celebró el pasado mes de septiembre, las navieras ya advirtieron de la posibilidad de tomar medidas drásticas. Asimismo, Ferrer ha recordado que, en esa reunión, el Govern se comprometió a establecer un calendario de pagos, y que “estamos a mediados de diciembre y no hemos vuelto a tener ninguna noticia sobre este tema”.
Así, el Consell de Formentera considera “el Govern tiene que cumplir los compromisos que ha adquirido” y empezar a hacer efectivos estas cantidades o, al menos, establecer un plan de pagos. Alejandra Ferrer ha afirmado que, a pesar de la complicadísima situación financiera del Govern, hay que establecer prioridades, y que “la linea marítima entre Eivissa y Formentera debe ser una prioridad absoluta”. La consellera ha afirmado que no se puede vivir con la preocupación constante de que, de un día a otro, “los billetes pasen de costar 2’99 a 18 euros”.
La consellera de Movilidad ha pedido también que el Govern desarrolle la ley balear de transporte marítimo.