EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha recibido este miércoles a la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear, Pilar Costa, en la que ha sido la primera reunión oficial de trabajo entre ambas instituciones de este mandato.
Al encuentro también han asistido la vicepresidenta y consellera insular de Vivienda, Ana Juan, la consellera insular de Cultura y Educación, Susana Labrador, y la consellera insular de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada.
Ferrer ha puesto como ejemplo de esta colaboración la regulación de la entrada de vehículos en la isla y ha destacado la importancia que tiene para Formentera el proyecto del Centro de Deportes Náuticos, presentado al plan del Impulso de Turismo Sostenible (ITS).
La presidenta del Consell ha incidido en la relevancia de la colaboración entre todas las administraciones de las Islas y del Estado, «porque a veces Formentera se ve afectada por decisiones que se toman en otros lugares». «Se debe continuar trabajando hacia la sostenibilidad medioambiental y social, que son las que garantizarán una economía perdurable en el tiempo”, ha dicho.
Pilar Costa, por su parte, se ha mostrado convencida de que esta legislatura se «intensificarán las buenas relaciones” y ha confiado en que se llegue a un acuerdo de financiación a través del ITS para el proyecto del Centro de Deportes Náuticos, tan «importante para Formentera».