@Noudiari/ El Consell de Formentera y el Ayuntamiento de Sant Joan, entre otros, han incumplido el plazo para la presentación de las cuentas generales del ejercicio 2014 a la Sindicatura de Comptes, según ha informado la institución.
De hecho, a estas dos administraciones se le suman los Consell de Menorca y Mallorca y otros 19 ayuntamientos del resto de Islas. De esta manera, el Consell d’Eivissa ha sido el único que cumplido con la obligación de presentar las cuentas de la institución.
La Sindicatura de Comptes anunció que el plazo de las corporaciones locales para entregar la documentación finalizó el pasado jueves. Al Ayuntamiento de Sant Joan se le suman el de Palma, Alaró, Banyalbufar, Búger, Calvià, Campanet, Ciutadella, Lloret, Llubí, Llucmajor , Mahón, María de la Salud, Petra, Porreres, Puigpunyent, San Joan, Sencelles, Sineu y Vilafranca.
La Sindicatura de Comptes envió tres avisos previos a las entidades locales y ya ha requerido a las que han incumplido el plazo advirtiéndole las que, si no lo hacen, pueden perder transferencias derivadas de los tributos estatales