EFE / Los visitante alemanes realizaron en 2019 el 23,9 % del gasto turístico de extranjeros en Baleares, una proporción que superan ligeramente, si se contabilizan en conjunto, los franceses (7,8 %), italianos (6,3 %), neerlandeses (5,6 %) y suizos (4,8 %).
Estos cuatro países europeos suceden en la lista de mercados de origen con mayor gasto a los dos que copan el turismo internacional en el archipiélago, que son Alemania, con el citado 23,9 % de gasto, y el Reino Unido, con un 22,1 %.
Por de tras todos estos están EEUU (4,8 %), que iguala a Suiza, Suecia (3,1 %), Bélgica (2,2 %), Austria (1,8 %) Rusia (1,8 %), Irlanda (1,8 %), Noruega (1,8 %) y Dinamarca (1,7 %).
Estos datos en el análisis experimental del Instituto Nacional de Estadística sobre el gasto realizado por los visitantes extranjeros en España, que tienen en cuenta todas las regiones que el viajero realiza en el país, no solo su destino principal.
El estudio recoge, con pocas variaciones respecto a la estadística ordinaria, la pronunciada caída del gasto de los turistas extranjeros en el archipiélago durante este año a causa del coronavirus, que fue del 41,1 % en el primer trimestre, del 99,2 % en el segundo y del 81,3 % en el tercero.