EFE / La presidenta de Balears, Francina Armengol, se muestra confiada en las mejoras que traerá el nuevo gobierno de España del líder socialista Pedro Sánchez y ha afirmado que «más pronto que tarde tendremos el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB)», que es una continúa reclamación al Estado del ejecutivo balear.
«Más pronto que tarde tendremos el nuevo REB», un compromiso recogido en los últimos programas electorales de los socialistas, pero «primero Sánchez necesita tiempo para formar Gobierno», dijo la presidenta de Baleares después de que este sábado Sánchez haya prometido su nuevo cargo de presidente del Gobierno.
Es absolutamente necesario regenerar la democracia y la política»
Armengol aseguró que era «absolutamente necesario regenerar la democracia y la política», además de «desarrollar una agenda social a nivel estatal que el Govern balear y el Ayuntamiento de Inca ya han puesto en marcha.
La presidenta afirmó que esa regeneración democrática y el desarrollo de políticas sociales en España son una «tarea urgente» después de tantos años de gobiernos del PP en los que la ciudadanía ha sido «maltratada, ha perdido derechos y ha aumentado la desigualdad».
Durante el acto, tanto Armengol como Moreno, al igual que Mercedes Garrido, secretaria general de los Socialistas de Mallorca, repasaron las políticas que se están aplicando en Baleares para mejorar la vida de los ciudadanos.
Más de 400 personas asistieron a esta fiesta en la que Armengol emitió «un mensaje muy claro: «tenemos muchos retos por delante y el PSOE demostrará que desde el Gobierno central podemos seguir haciendo muchas cosas por Balears».
La fiesta estuvo marcada por «la ilusión y la esperanza renovadas» por el cambio de Gobierno en España que ha encumbrado a Pedro Sánchez tras ganar la moción de censura contra el expresidente del PP Mariano Rajoy.