EFE / Francina Armengol ha recibido hoy en Madrid el apoyo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para repetir como candidata del partido a la presidencia del Govern balear.
Los cabezas de lista del PSOE a las elecciones autonómicas se han reunido hoy en un mitin celebrado en el municipio madrileño de Fuenlabrada tras la reunión del Comité Federal del PSOE.
La secretaria general del PSIB-PSOE ha querido agradecer a la militancia socialista la confianza en su candidatura para la reelección y ha avanzado que se siente «con fuerza, ganas e ilusión para consolidar las políticas progresistas iniciadas esta legislatura».
Armengol se ha marcado como reto «consolidar el cambio en Baleares y las políticas progresistas iniciadas esta legislatura». La secretaria general de los socialistas de Baleares ha querido también agradecer el apoyo del conjunto del partido socialista «para poder seguir liderando el cambio a Baleares».
«Llevamos más de tres años y medio constatando que la política sirve para mejorar la vida de la ciudadanía y transformar la realidad, tal como estamos demostrando en Baleares desde el diálogo y el consenso», ha afirmado.
Un tiempo que ha servido, según Armengol, para apostar por la igualdad entre hombres y mujeres, la educación y la formación, por la cultura, para garantizar más y mejores derechos sanitarios y sociales, para garantizar la vivienda y, en definitiva, para tener una sociedad «con más derechos y con trabajo digno y de calidad «.
De cara al futuro, la candidata del PSIB-PSOE ha avanzado que «queremos apostar por unas islas que crecen pero que redistribuyen la riqueza que se genera entre todos los ciudadanos y por unas islas medioambientalmente sostenibles, con una apuesta fuerte para la lucha contra el cambio climático y las energías limpias».
«Ahora tenemos un Gobierno de España que nos acompaña en estas políticas», ha destacado.