La naviera FRS está trabajando en el plan de reflotamiento del buque ‘San Gwann’ que permanece encallado en un islote de es Malvins tras el accidente producido anoche, cuando salía del puerto de Ibiza en dirección a Formentera.
La colisión con el islote de es Malvins causó numerosos heridos entre el pasaje, entre ellos un niño de 10 años de edad que permanece estable dentro de la gravedad en la UCI pediátrica del hospital de Son Espases, en Mallorca, donde fue trasladado en helicóptero a causa de las lesiones sufridas como consecuencia del impacto.
Tras una primera inspección realizada esta mañana para evaluar los daños en el barco, «se ha constatado que no se ha producido ningún vertido de carburante ni líquidos de combustible al mar», indica la naviera en un comunicado de prensa. En estos momentos, prosigue, se está asegurando la posición del buque para las maniobras de reflotamiento, que deben llevarse a cabo durante los próximos días. La naviera no especifica en su nota si otro barco reemplazará al siniestrado para cubrir los trayectos asignados en la línea marítima que cubre entre las Pitiusas desde este mismo verano.
Por otro lado, comentar que la naviera ha habilitado un número de teléfono de información para atender a los pasajeros y sus familias. Asimismo, el Call Center de FRS está disponible para todos los clientes que tenían previsto viajar en la línea Ibiza – Formentera, indica la compañía, que ayer recibió quejas por la falta de atención recibida por parte de los pasajeros que tenían que regresar a Ibiza en el último trayecto del barco siniestrado y que, según denunciaron a este medio, no recibieron ningún tipo de solución en el puerto de La Savina.
Por último, FRS ha reiterado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en las labores de rescate y evacuación del barco y ha remarcado que está colaborando estrechamente con las autoridades locales para esclarecer las circunstancias del accidente, que por el momento se ha atribuido a problemas «técnicos», sin mayor especificación.