Los sindicatos que representan a los empleados del Estado en Baleares, como policías o funcionarios, darán este martes «ultimátum» a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que atienda sus peticiones y negocie el complemento de indemnización por residencia en las islas.
Lo hacen a través de UNISEP, que es la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos que está compuesta por los sindicatos ANPE, CSIF, JUPOL, JUCIL, SATSE y SIMEBAL.
Con el propósito de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las islas, ofrecerán una rueda de prensa en la que van a exigir a Armengol soluciones a esta petición que vienen formulando desde hace dos años y que no ha recibido «respuesta» ni «escucha» por parte de la presidenta autonómica, denuncian.
La rueda de prensa que celebrará UNISEP por la Igualdad de los Servicios Públicos se celebrará en la sede del SIMEBAL en Palma, con el propósito de negociar el complemento de indemnización por residencia.
«Ante la falta de soluciones a los déficit profesionales que sufren las islas, la situación cada día es más grave, por lo que desde UNISEP damos un ultimátum a la presidenta para negociar el complemento de indemnización por residencia que incentive el flujo de profesionales», afirma esta plataforma.
Ahora a todo dirán que si, pero son promesas electorales, es decir puras mentiras