NouDiari / El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Ibiza ha señalado para el próximo lunes 22 de junio a las 10 horas la vista del juicio contra Cathy Guetta, ex mujer del conocido dj David Guetta, y su socio, Radouane Mahrouk, por impago de la renta del local que ocupaba su negocio, conocido como Bikini Beach, en la playa de Talamanca.
Los demandantes son Martín Ferrer y Xacula SL, que reclaman el desahucio del local y las rentas impagadas, ya que Guetta y su socio deben al demandante 675.000 euros en concepto de renta del local por un período de dos años, según la denuncia.
Además, hay que recordar que los trabajadores se quedaron sin cobrar sus sueldos y lo mismo ocurrió con proveedores del local, ya que el club se declaró en concurso de acreedores ante el juzgado de lo mercantil número 2 de Palma en abril de 2019.
El señalamiento del juicio del día 22 marca que tanto Cathy Guetta, que vive en Londres, como su socio, que reside en Ibiza, deben declarar en el juzgado ibicenco.
Sin licencias y autorizaciones
El beach club Bikini contaba con licencia de restaurante en el momento de su apertura pero carecía de permiso para desplegar mesas, sillas y otros elementos en el exterior. Abrieron todo el exterior sin tener permiso de Costas ni licencia municipal para ese uso y esa ocupación en concreto.
La declaración de concurso voluntario del Bikini Beach Restaurant se dictó el 11 de marzo de 2019, y también quedaron intervenidas las facultades de administración y disposición de la entidad declarada en concurso.
Una temporada
El Bikini Beach Restaurant, conocido Bikini, by Cathy Guetta, abrió puertas en mayo de 2018 y sólo estuvo en funcionamiento durante una temporada turística.
Es uno de los dos restaurantes de playa que la empresaria y promotora de fiestas abrió en 2018 en Talamanca, en sociedad con el también empresario Radouane Mahrouk. El segundo club, Turquoise, abrió sus puertas en julio de 2018.
Además, la exmujer de David Guetta tenía al menos un tercer establecimiento, Bagatelle Beach Ibiza, que se ubica en la playa de Cala Molí y que abrió el verano de 2017.