EFECOM / EFE / Globalia ha anunciado este miércoles que ofrece a sus clientes la opción de reservar sus viajes sin miedo a los gastos de cancelación, para dar una mayor confianza dentro del entorno de incertidumbre creado por el coronavirus.
Además, su aerolínea Air Europa ha lanzado la campaña Eres muy libre de cambiar, con la que permite volar a la práctica totalidad de destinos donde opera con descuentos de hasta el 40 % y realizar cambios de fechas sin penalización, ha detallado el grupo en un comunicado.
La red de agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador ofrecen la posibilidad de formalizar reservas hasta el próximo 31 de marzo, para viajar desde el 1 de mayo y durante todo 2020, sin gastos de cancelación hasta 15 días antes de la salida.
Esta acción ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con sus principales proveedores, entre ellos, el turoperador Travelplan, perteneciente igualmente a Globalia.
La división hotelera Be Live Hotels permite contratar una estancia para alojarse hasta el próximo 31 de octubre en cualquiera de sus establecimientos y las cancelaciones son gratuitas hasta 7 días antes de la fecha de entrada.
Las ofertas de precios de Air Europa son válidas para los billetes comprados desde hoy hasta el próximo día 16 a cualquier destino nacional, europeo, sudamericano o norteafricano.
La flexibilización en la política de cambios se aplica en todos los billetes adquiridos también desde hoy y a lo largo de todo el mes, y permite al pasajero realizar cambios de fecha sin coste adicional alguno.
Con esta promoción, la compañía quiere infundir a todos sus clientes la tranquilidad necesaria a la hora de preparar su viaje y ofrecerles plenas garantías de que, si así lo desean, pueden modificar la fecha elegida sin pagar un coste adicional por ello, solo abonando la diferencia de tarifa en el caso de que en la nueva fecha no esté disponible en la tarifa reservada.
La Cámara de Comercio pide medidas para contrarrestar el impacto
Por otra parte, la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España, presidida por Iberia y constituida como un foro de debate y reflexión sobre el modelo turístico español, solicitará al Gobierno medidas de dinamización para contrarrestar el impacto que está generando el coronavirus en el sector.
Se trata de medidas de carácter fiscal, laboral, financiero y administrativo que sirvan para reactivarlo y promover la actividad, particularmente en las zonas que se han visto más afectadas.
La comisión considera la situación «preocupante», pero cree que con la adopción de medidas puede mitigarse el efecto sobre la actividad de las empresas y sobre los propios turistas, ha señalado en un comunicado, tras abordar el impacto del Covid-19 en su sesión de este miércoles.
Al mismo tiempo, la entidad rechaza «expresamente cualquier actuación que pueda penalizar o influir negativamente en la actividad de las empresas en este momento, particularmente la creación de nuevos impuestos o tasas u otras medidas que afecten al turismo y al comercio».
Entre las medidas propuestas destaca la de dotar temporalmente de mayor flexibilidad a las empresas en los ámbitos fiscal y laboral para que puedan afrontar con éxito el impacto del coronavirus, así como la de promover líneas de financiación «ágiles y favorables» que les permitan hacer frente a las tensiones de caja que están experimentando particularmente las pymes.
También propone elaborar protocolos de actuación homogéneos para todos los operadores y reforzar la coordinación en las actuaciones a nivel interministerial, autonómico y municipal, así como con el sector, para dar una respuesta uniforme a las incidencias.
También pide que se dé información rigurosa, veraz y contrastada para evitar sobrerreacción por parte de turistas nacionales e internacionales y el lanzamiento de una campaña específica de promoción que refuerce la imagen de España como destino turístico seguro y con un sistema de salud eficaz.
Igualmente, propone elaborar un plan de actuación adicional en el ámbito de la promoción para su puesta en marcha tan pronto como se produzcan los primeros signos de recuperación y que deberá prestar especial atención al turismo de larga distancia, e impartir formación a los profesionales del sector para poder reaccionar adecuadamente a este tipo de situaciones.
No obstante, la comisión confía en la solidez de la industria turística y en el sistema sanitario español y sus profesionales, «comparable a los mejores del mundo y capacitado para afrontar esta situación».