EFE / El número 2 en las elecciones al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo en Ibiza que «el populismo de extrema derecha no se frena abriendo la puerta al populismo de extrema izquierda”.
González Pons ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación, momentos antes de participar en un acto electoral en Ibiza junto a los candidatos populares de Baleares al Parlamento Europeo, Rosa Estarás, a la presidencia del ejecutivo autonómico, Biel Company, y a la alcaldía del Ayuntamiento de Ibiza y presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó.
El eurodiputado ha remarcado que sólo desde “el centro político” se “frenan a la vez” a la extrema derecha y a la extrema izquierda.
De hecho, ha apuntado que en las elecciones generales del pasado 28 de abril, “los españoles, para frenar a la extrema derecha, le han dado la llave del gobierno de España a la extrema izquierda”.“Huyendo del fuego, caemos en la hoguera”, ha remarcado.
En relación a las elecciones europeas, González Pons ha insistido que el PP es el único partido que se presenta “con la ambición de mandar en la Unión Europea, y de mandar en favor de España”.
Los «paganinis» de la UE
Así, ha apuntado que los españoles son los “paganinis” de la UE: “Pagamos más a la UE que lo que recibimos”. Por este hecho, desde el PP consideran que pagar más, “debe significar decidir más”.
Para el eurodiputado valenciano, uno de los “graves problemas” que tiene Europa es “el populismo de extrema derecha” y ha hecho referencia al caso de Austria y la anticipación de elecciones tras romperse la coalición de Gobierno de conservadores y ultraderechistas: “Es una demostración de que uno no puede fiarse de los populistas”, ha dicho.
González Pons ha tenido palabras de elogio para el candidato popular al Govern balear, Biel Company, de quien ha resaltado su “honestidad” y su “inteligencia balear”. Para el número dos al Parlamento Europeo, Company tiene “raíces que lo anclan a las Islas Baleares”.
Company, por su parte, ha reiterado que el PP está “al lado del turismo”. “Decimos sí al turismo con mayúsculas”, ha dicho, en contra de las “actitudes turismofóbicas apoyadas por el gobierno de Francina Armengol».
Marí Bosó, por último, ha apuntado que es “transcendental” la unión el próximo 26 de mayo: «Unamos esfuerzos y no dividamos el voto” ya que el PP es la “única alternativa de cambio”, ha asegurado.