@Noudiari/ El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, Fanny Tur, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el fin de llegar a acuerdos de colaboración, establecer sinergias y preparar futuros proyectos entre ambas instituciones en materia de cultura, deportes y política lingüística.
En la reunión han asistido los responsables municipales de las tres concejalías y los directores generales de las mismas áreas del ejecutivo balear.
Fruto de los acuerdos tomados en la reunión, Fanny Tur ha destacado que Vila contará con la participación y colaboración presupuestaria del Govern balear en el proyecto de la Casa de la Música, futura sede del Patronato municipal de Música del Ayuntamiento, que en estos momentos está en fase de concurso de ideas.
Además, Tur también ha anunciado la colaboración del ejecutivo balear con una partida presupuestaria, desde la edición de este año, en el festival de jazz de Eivissa, fomentando así la proyección exterior de este evento. También ha avanzado la incorporación de una partida presupuestaria de 10.000 euros para este año en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y de 25.000 euros para el año 2018.
Por lo que hace a Política Lingüística, durante la reunión se ha acordado trabajar conjuntamente para llevar a cabo políticas que fomenten el uso del catalán en la ciudad de Ibiza y para impulsar las publicaciones en lengua catalana en todo las Islas.
Ruiz ha querido agradecer la voluntad de colaboración con el Ayuntamiento por parte de la conselleria en «proyectos fundamentales de la ciudad como es la Casa de la Música». El alcalde también ha destacado la necesidad de mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad de Ibiza para que «siga siendo motor del deporte a nivel isleño y lo queremos seguir siendo con la ayuda del Govern».