@Noudiari/ El director general de Biodiversidad del Govern balear, Miquel Mir, y el conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad, se han reunido hoy con las concejalas de Urbanismo y Vías Públicas y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López y Montserrat García, respectivamente.
El objetivo del encuentro ha sido la de coordinar los esfuerzos de las tres administraciones para acelerar la protección de ses Feixes, tanto la des Prat de Vila -que hace una semana sufrieron un incendio- como las des Prat de ses Monges, en Talamanca.
Así, con respecto a ses Feixes des Prat de Vila, la conselleria balear de Medio Ambiente se ha comprometido a ofrecer asistencia técnica al Ayuntamiento de Ibiza para realizar una actualización del diagnóstico de esta zona, incluyendo un análisis de los recursos hídricos. En cuanto a ses Feixes de Talamanca, y una vez recibida la documentación pendiente por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària, el Govern balear se ha comprometido a que el proyecto del Plan de Protección se tramitará lo más rápido posible por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.
«La situación de Ses Feixes nos preocupa, y nuestro deber es que la coordinación entre las tres administraciones sea lo más fluida posible para activar la protección de este espacio», ha explicado el director general de Biodiversidad, Miquel Mir. Una opinión compartida por el conseller Miquel Vericad, quien ha reafirmado que «el compromiso de las tres administraciones es conseguir, de manera definitiva, la protección y recuperación de ses Feixes».
Por su parte, la concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, ha agradecido la colaboración técnica que ha ofrecido el Govern balear y ha recordado que «ses Feixes son un espacio prioritario para el Ayuntamiento de Ibiza, y el trabajo conjunto entre las administraciones es la mejor garantía para avanzar en el camino de la recuperación definitiva de estos espacios emblemáticos «.
En la reunión también han participado el técnico de medio ambiente del Consell d’Eivissa, Jaume Estarellas, y la técnica de medio ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Sandra Romero.
Quiero recordar que la Conselleria de Medio Ambiente junto con el Govern Balear compraron la isla de SA DRAGONERA y la convirtieron en un » parque natural» donde pacen una piara de cerdos que se alimentan de los huevos de las gaviotas y otras aves u otros animales que vete a saber. Si seguimos el mismo sistema Formentera tendría que tener la isla de SESPALMADOR y l isla de Ibiza su PRAT DE SES MONGES;ahora bien como estos politicos son unos tontos que no saben conservat nada, mejor que ni se les ocurra despues de visto el incendio que ya ha llegao a todos los rincones del mundo y lo «bien que habremos quedado. Dejemos que el Sr. Zornoza siga haciendo sus planes parciales como sigue haciendo que le quedan muy bien y para es Prat de Ses Monges que haga otro al estilo de VENECIA que quedaria muy bien- La iniciativa privada seguro que lo haria muy bien pero si dejamos a esos politicos nos dejaran esta isla convertida en otra ZIMBAUE.