@Noudiari/El conseller de Territorio, Marc Pons y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, han visitado este miércoles por la mañana las obras de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que ha construido el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en Sant Ferran, de Formentera, y que se prevén entregar en junio a sus adjudicatarios.
Marc Pons ha destacado la singularidad del proyecto, «por su discreción, por la idea de diseñar y construir pensando en la integración en el paisaje, en la realidad de cada lugar».
Hasta el momento se han recibido 214 solicitudes de personas interesadas en alquilar uno de estos pisos, unas peticiones que todavía se pueden presentar hasta el próximo martes día 4 de abril. El próximo lunes tendrá lugar una nueva jornada de puertas abiertas para que las viviendas puedan ser visitadas.
La promoción consta de 14 viviendas de 2 habitaciones de entre 57 y 72 m² que se ofrecerán, en su totalidad, en régimen de alquiler.
Los precios máximos de los alquileres oscilan entre los 270 y los 440 euros, en función de las dimensiones, pero en todos los casos se aplicará la medida de que no superen el 30 % de los ingresos familiares, lo que quiere decir que el precio final se adaptará a esta condición.
El proyecto de esta promoción, que ha sido redactado y dirigido por técnicos del IBAVI, dispone de medidas medioambientales pioneras en las Islas Baleares, como la utilización del alga posidonia como medida de aislamiento térmico y la utilización de residuos de obra y de carpinterías de segunda mano como elementos de construcción. Las obras ha recibido ayudas de la Unión Europea como proyecto Life Reusgin Posidonia.
Actualmente se están realizando los trabajos finales, con la previsión es que estén totalmente acabadas el próximo mes de abril.