@Noudiari/ Durante la reunión celebrada hoy, el conseller Marc Pons ha pedido al secretario de Estado que para el ejecutivo balear es prioritario que se acelere la puesta en marcha del cable entre Mallorca y Eivissa, únicamente pendiente en estos momentos de la orden que regula su explotación comercial.
La puesta en marcha de este cable permitirá reducir al máximo la quema de fuel por parte de la central eléctrica de Gesa en Eivissa, según informó el director general de Energía y Cambio Climático del Govern balear, Joan Groizard, en su última visita a la isla.
Pons también ha trasladado al secretario de Estado las alegaciones planteadas por el Consell de Formentera al nuevo cable (que incluye dos líneas) y que suponen cambios que minimizan el trazado terrestre.
Grupos electrógenos en Formentera todo el año
Respecto de Formentera, el conseller balear también ha insistido al secretario de Estado en la necesidad de que los nuevos grupos electrógenos puedan seguir funcionar durante todo el año y le ha pedido que se concreten cuanto antes propuestas de incorporación de sistemas de renovables en Formentera que se plantearon en anteriores reuniones.