@Noudiari/ El conseller balear de Treball i Formació, Iago Negueruela, ha asegurado, durante la sesión plenaria del Parlambent balear que la mesa de contratación para alquilar una nueva oficina del SOIB en Eivissa está a punto de finalizar.
La diputada del PP, Tania Marí, ha sido la encargada de cuestionar sobre el estado de tramitación de esta nueva oficina que, según ha apuntado, «se encuentra en un estado deplorable» y en «condiciones precarias». El conseller Negueruela ha indicado que si se encuentra en este estado lamentable «es porque se hizo inversión cero en cuatro años».
Negueruela ha recordado que el concurso de licitación se abrió el pasado 24 de diciembre con distintos requisitos «y en el plazo de un año se acabará todo el expediente de la nueva oficina». El conseller ha apuntado que entre los requisitos se encontraba que la infraestructura fuera más grande que la actual, de reciente construcción, adaptada a personas con movilidad reducida y que no se encuentra a más de un kilómetro de las actuales oficinas del SOIB, entre otros.
El conseller ha señalado que la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en el Parlament balear no fue presentada por el Partido Popular «porque a ustedes las oficinas del SOIB nunca les ha preocupado».
El contrato de alquiler del inmueble es para diez años, desde la firma del contrato, con posibilidad de prórroga. El Govern sacó a licitación este procedimiento abierto por más de 1,2 millones de euros.