@Noudiari / El Grupo Popular del Consell de Eivissa ha criticado hoy «el descontrol y falta de liderazgo» de Vicent Torres al frente de la máxima institución insular, al que ha calificado de «presidente que no gobierna». «El último ejemplo del despropósito en el que se ha convertido el gobierno de coalición PSOE-Podemos lo tenemos con el desmarque de Podemos a las alegaciones del Consell a la ecotasa, asegurando que no aceptan el 13% de la recaudación para Eivissa, como sí hace el PSOE», explica el conseller popular Vicente Roig.
«Volvemos a tener un ejemplo de las diferencias existentes entre ambas formaciones, especialmente en un tema tan sensible como es el impuesto turístico, diferencias que también se han hecho públicas en temas tan importantes para la isla como el modelo turístico o las políticas de territorio». Para Roig, Torres «está perdiendo progresivamente el control del Consell donde más que un presidente parece un rehén de Podemos, que es quien verdaderamente está marcando el compás de la institución».
Para Roig, Torres «es más una foto que un presidente con capacidad de gestión. Es incapaz de consensuar con sus propios socios de gobierno un porcentaje beneficioso para Eivissa con la recaudación de la ecotasa, un proyecto que está impulsando desde Mallorca por el PSOE y un partido que ni siquiera tiene representación en Eivissa y al que Torres parece doblegarse sin más».
«A la evidente debilidad de Torres -prosigue el comunicado del PP- respecto a sus socios de gobierno, hay que añadir su debilidad frente a Mallorca, puesto que proponer un reparto tan irrisorio como que Eivissa reciba el 13% cuando su peso turístico es muy superior demuestra que el Govern pretende utilizar a los turistas de Eivissa para financiar sus gastos en Mallorca».
Roig, por otra parte, ha vuelto a reclamar la retirada de la tasa: «Estos debates son falsos, ‘postureos’ de unos y otros para endulzar y disfrazar la verdad de un impuesto que no necesitamos porque resta competitividad a Eivissa en un momento en el que habíamos recuperado el turismo», concluye.
Hay terapias contra la envidia, Sr Roig. ¡Salut!
Vaya chorradas dices Vicente. Se nota que todavía no habeis asumido la derrota. Pues preparaos porque el día 20 vais a perder lo poco que os queda. Bye, bye PP
Pero que ansias de figurar tiene este Vicente, que ahora quiere parecer que lidera el grupo popular en el Consell. Menos mal que pronto, en el congreso, el futuro presidente del PP pondrá orden y mandará a este y a alguna otra de sant Josep a casita, de donde no deberían haber salido.
Vicente estás mejor trabajando ya de una vez y acepta que ya no estás de conseller,búscate un trabajo que será dificil recolocarte en el mundo laboral
Hay que ver como estan enterados del tema… totalmente cierto! Un presidente ejerciendo de simple conseller y una Vicepresidenta segunda manejando como le da la gana y que va de estrella luciendo modelito.
Vicente torres esta «secuestrado» con dos vicepresidentas que lo tienen completamente anulado. Sin capacidad de dirigir.
Es que cualquiera de lis de la coalición, reproducida por doquier, no deja de ser un simple cero a la izquierda. Roces incluidos.
Dejen de posturear y a trabajar, que es hora de hacer algo que no sea gastarse 380.000 euros en modelitos y fotos con frikis de cuarta.
El PP hablando de «liderazgo». Será el que han tenido en Vila sus 3 alcaldesas en 4 años: una legislatura perdida para el municipio que nos ha costado mucho dinero a los contribuyentes. Des San Antoni, Sant Josep y Consell… bueno, haría falta todo un cuaderno de bitácora para contar los grotescos sucesos que han acompañado su «gestión»: más tiempo y dinero tirado a la basura. Pero no pasa nada: el pueblo de Ibiza paga. Eso sí, mucho glamour, que no falte el glamour.