EFE / Guanyem ha lamentado que PSOE y Podemos hayan pedido la dimisión del conseller Miguel Vericad y el portavoz de este grupo, Óscar Rodríguez, ha señalado posteriormente que «no hacía falta llegar a este extremo».
En este sentido, desde la formación entienden que el responsable del área de Medi Ambient de la máxima institución insular no debe presentar su dimisión como solicitan socialistas y podemitas, ya que, con su voto en contra de la propuesta del equipo de gobierno sobre el alquiler vacacional de viviendas, fue «coherente» con lo que se decidió en la asamblea de Guanyem.
Aún así, Guanyem ha convocado un plenario para el próximo miércoles donde se estudiarán todos los escenarios posibles y se someterá a una votación, «siempre intentando mantener la integridad de los acuerdos de gobierno para que siga habiendo un gobierno progresista».
Rodríguez ha apuntado que la reacción del PSOE es una «sobrereacción» ya que, según ha dicho, se pidió que se retirara el punto de la zonificación para llegar a un consenso. «Ellos mismos provocaron la situación; no hacía falta llegar a este extremo», ha dicho.
Para Guanyem, se debería haber enviado un «mensaje claro» de que no se permite el alquiler turístico en unifamiliar. Para ello, apuestan por «zonificar prohibiendo» al ser «mucho más seguro».
«Nosotros defendemos que no crezcan (el número de plazas) y que no crezca nunca más», premisa que no se garantizaba con un techo de plazas, que puede ser modificado en una comisión de turismo.
No amb aigua bullint, aquest mai havia vist tanta pasta junta.