@Noudiari / Guanyem Santa Eulària no considera prioritaria la puesta en marcha de la segunda fase del Palau de Congressos d’Eivissa, una infraestructura que considera «otra muestra más de la política megalómana que se ha venido practicando en todo el Estado español durante los últimos años».
Para la formación, comenzar una segunda fase de este complejo, con las grandes instalaciones existentes que actualmente están infrautilizadas es, según asegura Óscar Rodríguez, candidado al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, «una forma de reproducir esta política irracional de inversión, teniendo en cuenta que sólo saldría rentable en los meses de verano, saturando algo más la isla en unos meses de afluencia ya masiva, mientras que la ausencia de conexiones aéreas dignas en invierno imposibilita la realización de actos de gran importancia fuera de temporada».
Es por ese motivo que Guanyem Santa Eulària considera que el dinero necesario para el proyecto del Palau de Congressos «tiene que ir destinado a cuestiones más prioritarias ahora mismo, como es el mantenimiento de los servicios sociales u otras inversiones que corten los problemas estructurales de nuestro modelo productivo. Comenzar proyectos de gran magnitud y dudosa viabilidad es un tipo de política que tiene que empezar a ser cosa del pasado».
necesario e imprescindible segunda fase para no perder la oportunidad de conferencias y eventos con gente capaz -no solo monetariamente- sino humana e intelectualmente, SI al palau de congressos