@Noudiari / Guanyem ha rechazado en un comunicado el alquiler turístico en viviendas unifamiliares y ha anunciado que votará en contra de la propuesta que el PSOE llevará al próximo pleno del Consell de Eivissa, que permitiría esta actividad en algunos ayuntamientos.
El partido, que forma parte del equipo de gobierno de la máxima institución insular, ha asegurado que este tipo de economía a afectado «de manera decisiva al precio del alquiler, creando una emergencia habitacional de proporciones históricas. Las viviendas son y tienen que ser viviendas y no industrias turísticas».
Además, el comunicado de Guanyem apunta que esta «reconversión del campo en una zona industrial» provocaría el abandono de las actividades propias de las zonas rústicas: «Por todo esto, durante la negociación con el PSOE de la NTC del Plan Territorial Insular, ya pedimos reiteradamente sin éxito que se prohibiera el uso turístico a suelo rústico para no corresponder con los usos propios de este suelo», añade la nota.
En este sentido, Guanyem apuesta por una zonificación única de Eivissa que prohíba el alquiler turístico «en todo tipo de viviendas y suelos».