EFE / La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Joan controlarán a partir del próximo domingo los accesos a Benirràs para evitar aglomeraciones como la ocurrida este domingo por la tarde.
La decisión se ha tomado después de que se congregaran unas 200 personas alrededor de la ya tradicional sonada de tambores y timbales el domingo por la tarde, ha informado la Delegación del Gobierno.
El problema, según han especificado, no fue el número de personas congregadas, ya que no superaban el aforo de la playa, sino que se concentraran todos en el mismo lugar, alrededor de los tambores, sin mantener la distancia obligatoria de dos metros.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil activaron los dispositivos luminosos que disuadieron a los asistentes, por lo que no se consideró necesario desalojar la playa, y se controlaron los accesos para impedir la llegada de más gente.
La Delegación de Gobierno ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» y ha recordado la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias, entre ellas, mantener la distancia entre personas.