La Guardia Civil, en la colaboración de la Policía Local de Santa Eulària, ha detenido a tres hombres por la supuesta comisión de varios robos con violencia de relojes de alta gama en la isla de Ibiza, además de un supuesto delito de falsedad documental. Los detenidos, aparentemente, formaban parte de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos que actúa a nivel internacional.
La investigación ha logrado la identificación de componentes del grupo delictivo, formado por ciudadanos extranjeros, obrando constancia documental de sus hechos delictivos en distintas ciudades europeas como Milán, Marsella y Barcelona.
Actuaban conjuntamente, asaltando violentamente a transeúntes que portaban relojes de alta gama, previa detección, estudio y seguimiento de cada víctima; llegaron a sustraer relojes valorados en más de 120.000 euros, a finales del pasado mes de agosto.
Estas acciones se revestían de gran violencia, propinando golpes a las víctimas, causándole lesiones. Además, todos ellos operaban con documentación falsa para dificultar su identificación, ocultándose bajo varias identidades supuestas.
Los detenidos, una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, han ingresado en prisión.