NouDiari / El colectivo Emprendada Feminista denuncia que «desafortunadamente» hace ya meses que se ha generado una «guerra de pintadas» en unos pivotes en la entrada de Vila, al inicio de la carretera de Sant Antoni.
«Se está llevando a cabo una guerra de pintadas por parte de la derecha más rancia de la isla y aquellas que defienden los derechos y respeto de todas las personas», relatan.
Recuerdan que ese espacio lucía el lema Eivissa Feminista y que «se tacha continuamente para pintar en su lugar una bandera de España».
«Hay quien se está apropiando de la bandera para sacar a relucir el fascismo y usar discursos de odio contra mujeres, personas migrantes, colectivo LGTBI+. No es ningún secreto, tienen hasta representación en el parlamento», denuncian en un comunicado.
Desde Emprendada Feminista aseguran que su poscionamiento es «a favor de los derechos de todas las personas que sufren discriminación por razones de género, color de piel u orientación sexual» y que rechazan «cualquier tipo de discurso de odio, que es el que se está promoviendo mediante la eliminación de reivindicaciones a favor de la igualdad».
«Defendemos el feminismo porque es un movimiento social que promueve la igualdad entre las personas. No estamos en contra de vosotros… estamos a favor de nosotras. Defendemos el antirracismo porque es necesario reconocer la desigualdad estructural existente en el trato a personas racializadas y reparar los daños. Y por supuesto, defendemos la lucha LGTBI+ porque promueve los derechos de estas personas sin negar los de nadie», expresan en un comunicado.
«Nuestra causa, la feminista, la defendemos porque supone el fin de muchas injusticias, como el acoso, las violaciones, la brecha salarial, el acoso callejero, el techo de cristal, la trata, la división del trabajo, la maternidad forzada, la cosificación del cuerpo de la mujer y más opresiones, hasta llegar al asesinato por el simple hecho de ser mujeres», reivindican.
El término ideología de género «que algunos partidos pretenden usar con connotaciones despectivas refiriéndose al feminismo», apuntan, es «precisamente esa ideología patriarcal de la que las mujeres llevamos años intentando deshacernos para, simplemente, decir que existimos».
«El feminismo quiere alzar la voz de todas aquellas mujeres que fueron silenciadas en la historia, aquellas feministas que quemaron en las hogueras, aquellas maestras que consiguieron que niñas y niños estudiaran juntos, aquellas mujeres que lucharon contra el franquismo, las que hicieron que hoy pudiésemos votar, o divorciarnos, o trabajar sin tener que pedir permiso, tener propiedades y dinero. Porque las mujeres no somos de nadie, somos nuestras y eso es lo que muchos se empeñan en cambiar bajo la imagen de una bandera. Nosotras nos preguntamos: ¿Es que no son compatibles?. Últimamente hay gente que se empeña en que no sea así», relatan y concluyen:
«Es evidente que no todo el mundo está a favor de avanzar en derechos y justicia social, y que estarían más contentos si nos vieran a las mujeres volver a las cocinas, calladas ante violaciones y abusos, echando tierra en leyes que nos protegen ante las violencias machistas. Pero, le pese a quien le pese, es una realidad que cada vez somos más aquellas que defendemos un mundo más justo donde se erradiquen estas desigualdades y se ofrezca una igualdad de oportunidades para todas las personas, y en Emprendada Feminista así lo queremos y así lo reivindicamos».