@D.V./ -¿En el caso que José Sala presentara su candidatura a la alcaldía de Sant Antoni, usted se retiraría?
-Todo es posible. En política todo es posible.
Con estas tres palabras, ‘todo es posible’, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha admitido la posibilidad de retirar su precandidatura para liderar la lista del Partido Popular en las elecciones municipales de Sant Antoni de Portmany. Gutiérrez ha respondido a esta pregunta en la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto de los Presupuestos Municipales de 2015, y en la que ha confesado que se “había enterado por la prensa” de un hipotético interés de Sala -que también es el presidente del Comité Electoral de los populares en Sant Antoni- para volver a la alcaldía del municipio portmanyí.
«No es malo que haya más de un candidato»
No obstante, Gutiérrez ha reivindicado su derecho a aspirar a la alcaldía pese a tener al aparato local del PP en contra, y ha asegurado que ella no ha provocado ninguna división en el partido: “Que hayan dos o tres candidatos no es algo malo. Creo que es bueno que haya diversidad de opiniones” y ha recordado que “en el PP ha habido congresos con varios candidatos”. La alcaldesa ha reivindicado la normalidad de la situación: “Unos apoyarán a un candidato, otros a otro, no pasa nada”.
La alcaldesa ha asegurado que ya ha hablado con José Ramón Bauzá sobre este tema. Se da la circunstancia que este domingo Bauzá visitará Eivissa, con lo que la conversación se repetirá: “con toda seguridad, volveré a hablar con el presidente regional sobre este tema”. Gutiérrez no ha querido revelar si está dispuesta entrar en una lista electoral sin encabezarla: “Prefiero hablar de esto dentro del Comité Electoral”.
Gutierres vuelve a Sa Nostra por el pueblo y por la gente de sANT antoni.Has destrozado el PP tú y el SERRA que tenéis a medio PP dividido, destrozado, sin ilusion.No vais ni a tener gente para una lista,ni apoderados ni interventores.lastimosa tu actitud y la de serra.arruiiiiixx
Que cargo le han garantizado a Pepita a cambio de su renuncia? Pronto lo sabremos
El PP no merece ganar en San Antonio, ni con Sala, ni con nadie del PP
Viene Bauzá el domingo…caramba!!! A quién va a echar esta vez? O viene a decir que no hay emisario, ni radioterapia, ni nuevo instituto en Vila, ni centro para niños con discapacidad, ni centro de dia para mayores, ni escuela oficial de idiomas….Para qué le habrá mandado venir Serra? Ya tienen cara de derrota los dos. Han roto el PP en Mallorca y en Ibiza y no han conseguido nada de lo que realmente importan. FUERA!!
Certero. Ni se leen los papeles. Ahora resulta que el emisario es ilegal. Tiene que ser una claca Talamanca para que se diga la verdad, y se «comence» a hacer algo.
Todo esto solo lo puede arreglar una persona: jaume matas… Matas vuelve!!!!
Haber si Pepe Sala se presenta también al Consell y el genio que tenemos dimite y se va con su gran amiga Gutiérrez, sería lo mejor que le puede pasar al PP de estas islas ya han hecho bastante daño.
Bauzá va a poner muy pronto a Panta y cía. en su sitio…
Pues vaya panorama. La alcaldesa quiere repetir pero nadie la apoya. El partido no la quiere pero no encuentra a nadie. El exalcalde dice que no entra en sus planes presentanrse. Ya que la alcaldesa se presenta y no encuentran candidato alternativo, el exalcalde va a tener que presentarse, de mala gana, para no hacer un ridículo histórico.
Ahora la alcaldesa se retiva si el exalcalde se presenta…
Alguien se a parado a pensar en los ciudadanos??
Lo mismo de siempre cadira i cadira,la dora pandora la esconderan en palma,porque el capitan pescanova no la puede defender mas.lo del emisario tiene guasa y a ver que colla entra con la inspectora gachet,y vicent mari preparando el desembarco de normandia en tierras vileras mientras el capitan pescanova busca de cualquier manera garantizarse su cadira,y el resto algunos sudorosos de los nervios y otros poniendo el cojin en el suelo para no hacerse daño en las rodillas,venden cambio…venden humo.Ya no les voto mas
No sé como no se avergüenzan de pertenecer a un partido que ha permitido y está permitiendo tanto abuso a los ciudadanos.Se ríen de nosotros en nuestra cara! Me quieren decir que verdaderamente no ven la situación actual de nuestro pueblo, nuestra isla y nuestro país en general? Lo mires por donde lo mires, es patética la gestión que han realizado. Y lo peor de todo, es que, aún hay mucha gente cegada y que les sigue votando por compromiso, por parentesco o porque siguen clavados en el siglo pasado…Pues NO, esto tiene que cambiar, si no lo hacen bien, a la puta calle. En cualquier trabajo, si un trabajador no lo hace bien, roba o hace alguna falta grave,lo despiden no?? Pues aquí igual. Aunque, aún sería mejor, que tuvieran un poco de dignidad y se fueran ellos mismos.
Eva, está claro que tú no les votarás.
Pero la democracia no es «si lo hacen bien, a la puta calle». La situación de Sant Antoni es manifiestamente mejorable en todos los aspectos competencia del Ayuntamiento: cumplimiento de las ordenanzas, urbanismo, limpieza y ornato público, jardinería, políticas de juventud, cultura, patrimonio…
Pero no por sacar un claro suspenso en gestión, uno pierde el poder. El poder se pierde si los votantes dejan de dártelo. Y hay veces, como pasa en Sant Antoni, en las que a pesar de ir de mal en peor la gente sigue votando igual, porque seguramente piensan que sería peor el remedio que la enfermedad.
Puede que esta vez la cosa cambie. A la crisis política del PP a nivel nacional, hay que sumarle que el PSOE por fin se presenta con un buen candidato (una persona formada, conocida y con reconocido prestigio como gestor; pero atención: ahora falta ver el equipo, no voldrá cambiar el candidato y seguir con el mismo equipo) y que el PI se ha afianzado como partido de la oposición, con lo que es probable que entre ambos sumen una nueva mayoría.
Veremos, yo creo que si se presenta Pepita, el PP no revalida la mayoría absoluta. Si se presenta Sala, la cosa estará más justa. Y si se presenta otro, pues dependerá de quién sea. Desde luego, a día de hoy y por primera vez en la democracia, parece que Sant Antoni puede dejar de ser popular.