@Noudiari/ Después de que doce de los trabajadores del polideportivo municipal de Can Coix anunciaran que denunciarían al Ayuntamiento de Sant Antoni si no actuaba para solucionar el conflicto y recuperar la concesión del servicio, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha asegurado que ya se está trabajando en esta dirección: “Reitero mi compromiso de recuperar la gestión de las instalaciones.“Me comprometí a hacerlo y lo mantengo”.
No obstante, desde el Ayuntamiento se niega la posibilidad de realizar una subrogación de los trabajadores de la concesionaria Serpro Sport, sino que “lo que procede es la resolución del contrato con la concesionaria y recuperar la gestión municipal de Can Coix”. Gutiérrez ha asegurado que los técnicos municipales siguen trabajando “de forma prioritaria” en la resolución del contrato con la concesionaria. “Se trata de tramitar la resolución del contrato porque jurídicamente es lo que procede, no otra cosa”, aclara Gutiérrez, quien asegura que “el Consistorio ha actuado siempre de acuerdo con la ley y debe seguir haciéndolo”.
El Consistorio niega negligencia en este caso
En un comunicado de prensa, la alcaldesa recuerda niega dejadez ni pasotismo del Consistorio y reitera que en todo momento se han seguido de cerca las dudosas actuaciones de la empresa concesionaria del servicio, Serpro Sport: “Están documentados los repetidos requerimientos que hizo el Ayuntamiento para que justificaran las inversiones realizadas”, y asegura que “el Ayuntamiento también controlaba cada mes la gestión de Serprosport con los informes que presentaba la empresa sobre número de usuarios, nóminas, ingresos, TC2 de la Seguridad Social, etc”.
La alcaldesa también aclara que, desde que el canon quedó embargado por orden judicial, el Ayuntamiento ya no ha pagado el canon mensual a Serpro Sport sino al juzgado, y que cuando en octubre se iniciaron los trámites para resolver el contrato con la concesionaria el canon se dejó de abonar.
Finalmente, Alcaldía asegura “respetar” la decisión de los once trabajadores del polideportivo público de Can Coix de demandar al Ayuntamiento si así lo consideran a título personal, y “respeta también la decisión de la otra mitad de los empleados de no denunciar”.
…el Ayuntamiento también controlaba cada mes la gestión de Serprosport con los informes que presentaba la empresa sobre número de usuarios, nóminas, ingresos, TC2 de la Seguridad Social, etc
i perque hem arribat a aquestes mides per acabar amb l`esport a sant antoni..s`ajuntament no ha fet res de res, s`empresa ni dona senyals de torna a obrir, pel que informen els diaris i treballadors segueixen sense cobra..els clubs sense entrena…i sajuntament te es valor suficient de fer aquestes declaracions…anam apanyats a sant antoni