@D.V: José Antonio Costa ‘Llampat’, regidor de Fiestas de Sant Antoni de Portmany, seguirá en su cargo. La alcaldesa, Pepita Gutiérrez, no ha aceptado su dimisión y, ante los periodistas, se ha dirigido a ‘Llampat’ y le ha pedido que se quede: “Te lo digo aquí, te lo pido. Pasó lo que pasó y ya has pedido disculpas”. Emocionado, como si se encontrara en un plató de televisión, el regidor ha aceptado la decisión de la alcaldesa y ha asegurado que seguirá en el cargo.
Sin embargo la historia no parece terminar aquí, ya que durante su comparecencia la alcaldesa ha señalado a los agentes de la Policía Local que redactaron el atestado sobre el regidor de Fiestas: “No defiendo la actuación del señor Costa, pero lo cierto que es que detrás del informe hay algo más”. Cuando se le ha preguntado si la actuación de los agentes contra el regidor estaba provocada por el conflicto laboral existente entre el Ayuntamiento y la Policía Local, Gutiérrez no ha puesto la mano en el fuego por los agentes: “Confiamos en que no haya sido así, pero tampoco lo descartamos”.
Gutiérrez no se ha detenido aquí en sus ataques a la policía local y ha insinuado que el sábado pasado un agente protagonizó un accidente parecido en otro municipio, pero que «estos casos, en cambio, no salen a la luz pública».
«No es lo mismo ir ebrio que con síntomas de embriaguez»
El regidor de Fiestas ha rebatido el informe de la Policía Local y ha asegurado que nunca se dirigió de mala manera a los agentes, que nunca usó su cargo para intentar esquivar una multa, que nunca se negó a mostrar su DNI y que nunca amenazó a los agentes diciendo que la alcaldesa se encontraba en el interior de la fiesta.
Sí que ha admitido que, en un momento de la conversación, perdió los nervios y que tuvo “un momento de exaltación”. También negó que estuviera borracho ya que “no es lo mismo estar ebrio que mostrar síntomas de embriaguez”.
Denuncian una campaña mediática
Por su parte, la alcaldesa denunció lo que ella ha catalogado como una campaña mediática en contra del concejal de Fiestas. Gutiérrez ha lamentado que “la ley no sea igual para todos” y que a los concejales del PP se les “arroje continuamente a los pies de los caballos”. En un tono dramático, ha asegurado: “somos políticos, pero somos personas también”.
Para demostrar la persecución que sufre ha puesto como ejemplo la escasa repercusión que en los medios de comunicación que, a su juicio, tuvo un altercado verbal que protagonizó el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, durante un partido de fútbol. También recordó cuando el portavoz de PSOE-Pacte en Sant Antoni, Josep Marí ‘Marge’, se dirigió de malos modos a la encargada de prensa del Ayuntamiento.
“Para los ediles del PP de Sant Antoni, en cambio, no hay perdón, se los somete a un juicio público” ha clamado Gutiérrez, que ha rematado: “allá cada uno con su conciencia”.
PSOE-Pacte asegura que la alcaldesa está “desautorizada”
Por su parte, el grupo municipal de PSOE-Pacte en Sant Antoni considera que la alcaldesa “ha quedado definitivamente desautorizada para gobernar”. Así, su portavoz Josep Marí ‘Marge’ ha asegurado que la rueda de prensa de hoy constituye “la traca final” de un “espectáculo insoportable y como vecinos sentimos vergüenza de tener a estos gobernantes”.
‘Marge’ considera que Gutiérrez no debería haber “dudado ni un instante” en aceptar la dimisión de José Antonio Costa, y ha manifestado su apoyo “total y absoluto” al conjunto de funcionarios y trabajadores de la Policía Local que “está siendo víctima de los ataques de los propios responsables del Ayuntamiento, empezando por la alcaldesa, que pone en duda su profesionalidad y los acusa de mentir”.
Si todo eso fuera cierto, y la policía estuviera mintiendo, por qué perdió el culo al día siguiente por pedir disculpas a todo el mundo? Si lo único que Llampat hizo fue ‘perder los nervios un momento’, por qué no lo dijo desde el principio, que las cosas no fueron así y que no tenía nada de qué arrepentirse? Y qué pasa, que como a los demás partidos no se les somete a juicio público por sus malas acciones, ya podemos todos hacer malas acciones libremente y sin dimitir? No será más bien al revés? No se debería someter a juicio público todas las malas acciones, y dimitir los responsables, rindiendo cuentas a quien les han votado??
¿Desde cuándo valen más los testimonios de los amigos del acusado que los de los policías? Cuando se trata de dar hostias a manifestantes nadie pone en duda lo que dice la policía, verdad?
Seguro que lo han hablado previamente:
– Llampat: mmh creo que debería dimitir pero no quiero dejar este puesto… se está tan bien aquí…
– Pepita: tengo una idea! Tu presenta tu dimisión, así quedas bien, y yo te cubro. Que tus amiguitos hagan una carta desautorizando a la policía y nos agarramos a eso.
– Llampat: Qué gran idea! Yo pondré cara de penica y lloraré un poco…
¿Desde cuándo valen más los testimonios de los amigos del acusado que los de los policías? Cuando se trata de dar hostias a manifestantes nadie pone en duda lo que dice la policía, verdad?
Quien se ha creido Marge para hablar en nombre de los vecinos? Sentimos vergüenza de Usted, Señor Marge, que sabemos de su pasado y sabemos lo mala persona que és.
las actuaciones de la policia se han puesto en duda mil veces, tanto en manifestaciones como en otras muchas cosas.
Y precisamente algunos miembros de la policia de San Antonio no es un ejemplo a seguir, por suerte también hay otros que si.
Demasiadas sospechas de compadreo con algunos empresarios y politicos hay para poner la mano en el fuego por ellos.
El concejal este tampoco es un ejemplo que digamos, pero una subida de tono cuando se va un poco chispado o mucho, no creo que merezca este trato.
si fuese por subidas de tonos y malaeducación el Marge este ya hace tiempo que no tendría que estar