@B.R./ La alcaldesa de Sant Antoni en funciones, Pepita Gutiérrez, concluyó su legislatura instando a los concejales que se quedarán cuatro años más a «respetar a sus compañeros y a la institución» y a evitar «el juego sucio». «No vale todo en política y hay líneas que no se pueden pasar», señaló en su despedida Gutiérrez, recordando que meter a la familia para criticar no es juego limpio y esas críticas hacen daño.
Gutiérrez ha utilizado dos frases que, según ella, se ha acordado en muchas ocasiones durante esta legislatura: «Todos al suelo, que vienen los nuestros» y «La política es tan emocionante como la guerra, pero no menos peligrosa», ha dicho. Al ser cuestionada luego el motivo de estas frases y si en algún momento se ha sentido atacada por los miembros de su propio partido, la alcaldesa en funciones ha señalado: «Creo que la discrepancia es sana y buena y así como yo lo acepto espero que los otros que discrepan también acepten la diversidad de opiniones que hay en la sociedad y en cualquier partido político o ámbito de la vida normal».
Apoyada de vez en cuando
«Algunas veces me he sentido apoyada y otras no, porque con el tema de las Normas Subsidiarias se perdió una oportunidad única para dar un paso de gigante para tenerlas aprobadas y no tuve el apoyo de la junta de Sant Antoni», ha precisado. Al ser cuestionada si le obligaron a retirarlas, Gutiérrez ha apuntado que a ella directamente no se le pidió que las retirasen «pero sí se habló con regidores del equipo de gobierno para que no diesen su apoyo en la comisión informativa». «Creo no se tendría que haber vinculado a unos resultados electorales», ha concluido.
La alcaldesa en funciones ha querido agradecer el trabajo y la «paciencia» de todos los funcionarios del Ayuntamiento así como su su «compromiso con Sant Antoni». Este agradecimiento lo ha hecho extensivo a todos los colectivos del municipio como asociaciones de vecinos, comerciantes o empresarios. En este mismo sentido se han pronunciado también Pep Marí ‘Marge’ y Juanjo Ferrer.
Al finalizar el pleno, todos se han despedido con máxima amigabilidad.
dicen que cada uno tiene lo que se merece
Efectivamente, estoy seguro q la alcaldesa ha tenido que aguantar muchas zancadillas dentro de su partido. Y no se lo merecía y ha aguantado el tipo con mucha dignidad. Una señora
Más que paso de gigante hubiera sido un patinazo de elefante
Despues de muerto el burro…
Para poner broche de oro, se tendría que haber ido del ayuntamiento en helicoptero… y acompañada por un embajador británico….
¡Se siente!
Si el pp ha perdido la oportunidad de aprobar la barbarie urbanística en que quería convertir Sanan, no lo siento en absoluto por esos pocos peperos que hubieran salido beneficiados.
¡Al revés! Lo celebro a lo grande.