@Noudiari / Gent per Formentera pide al presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, que destituya a José Alcaraz como Delegado del Govern en la isla y que además desaparezca esta figura «que no existe en ninguna otra isla del archipiélago, sólo en la que tiene un color político distinto al del Govern. Una figura creada con una clara intencionalidad política y partidista que ha tenido un coste muy elevado para los ciudadanos».
Desde la formación recuerdan que durante tres años, tal como ha dictaminado el Consell Consultiu de les Illes Balears, el líder del PP en la Pitiusa Menor ha incurrido en una incompatibilidad como Delegado del Govern y Delegado de Edicación, «a razón de 150.000 euros brutos por este tiempo, que no ha servido para conseguir mejoras para la isla ni para la educación en particular, por lo que el señor Alcaraz le debe muchas explicaciones a los ciudadanos de Formentera».
Echan en cara además al ahora candidato del PP al Consell, que cuando tuvo que elegir entre sus cargos, «escogió el que le asignó arbitrariamente Bauzá en lugar de por el que le escogió el pueblo de Formentera». Esta decisión, para GxF, «representa una deslealtad a la institución y al pueblo de Formentera. Es escandaloso que reclame la confianza de los formenterers para presidir un Consel Insular que ha menospreciado a cambio de un cargo remunerado en el Govern Balear».