@Noudiari /Gent per Formentera niega cualquier intervención en el proceso interno de toma de decisiones de Podemos en relación a la retirada de la candidatura de esa formación en la Pitiusa Menor, encabezada por Enrique Silva, al Parlament Balear.
Responden así a las insunaciones del que fuera cabeza de lista de Podemos al Parlament Balear por Formentera, que ha asegurado no haber sido consultado sobre la decisión, que respondía a una estrategia electoral para dejar el camino libre a GxF y que la decisión había sido tomada de forma unilateral por su partido sin que él mismo tuviera conocimiento.
GxF ha querido dejar claro en un comunicado su «respeto a los procesos internos de todos los partidos» y aseguran estar «cenrtados en sus responsabilidades de gobierno y en el trabajo de la campaña electoral, por este orden, y no tiene ningún interés en los procesos internos de otras formaciones».
Además han pedido «el rigor a todos los representantes políticos en sus manifestaciones públicas que Gent per Formentera se auto exige».