NouDiari / El Consell de Ibiza ha habilitado un nuevo punto de expedición de tarjetas de autobús en el Espai Jove de Sant Antoni (situado en la calle Obispo Torres, 13). Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y el departamento insular de Transportes, los usuarios de este municipio ya no tienen que desplazarse a la sede del Consell para obtener las tarjetas de descuentos T-Dorada, T-General, T-Joven y T-Plata.
Los interesados pueden pedir su tarjeta de transporte público en el Centro de Información Joven (planta baja del Espai Jove), abierto de lunes a viernes. Es necesario reservar una cita por teléfono (971 80 31 63) para facilitar el servicio y evitar concentraciones en el interior del recinto.
«Desde el departamento insular de Transportes continuamos trabajando para mejorar el servicio de autobús de Ibiza y con esta iniciativa facilitamos a los usuarios del transporte público la solicitud de las tarjetas para viajar gratis en bus o para beneficiarse de descuentos», ha explicado el conseller insular de Transportes, Javier Torres. Torres también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni por ofrecer sus instalaciones para este punto de expedición de tarjetas de bus y ha alentado al resto de consistorios a contar con el mismo servicio.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y regidor de Movilidad, Joan Torres, ha explicado que se ha decidido ubicar este servicio en el Espai Jove al considerar que era la instalación municipal más apropiada y accesible. «Poder expedir las tarjetas en Sant Antoni es acercar un servicio a los ciudadanos de nuestro municipio, que a partir de ahora ya no se tendrán que desplazar en el municipio de Ibiza para obtener las tarjetas, facilitando a la vez el acceso y fomento del transporte público en la isla».
Además, el conseller insular de Transportes también ha destacado que el Ayuntamiento de Sant Antoni es el segundo de la isla que ofrece este servicio de expedición de tarjetas de autobús. El primero en colaborar con el Consell de Ibiza fue Santa Eulària, que ya cuenta con dos puntos: la casa consistorial y, recientemente, las Oficinas Municipales de Jesús.
En cuanto a los tipos de tarjetas de bus, el departamento de Transportes recuerda que el Consell ofrece cuatro:
T-General: Es una tarjeta, personal e intransferible, identificada con la fotografía de su propietario, que permite cargar hasta tres títulos de 20 viajes (T-20) para diferentes tipos de trayectos a un precio bonificado. Los 20 viajes de cada título T-20 cargado pueden utilizarse hasta seis meses después de la realización del primer viaje y las ventajas Descuentos sobre el precio del billete sencillo y la facilidad de no tener que pagar en metálico cada viaje.
T-Dorada: Permite viajar en bus gratis a mayores de 65 años, jubilados, pensionistas, personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración. La caducidad de esta tarjeta depende del tipo de usuario: es indefinida para los mayores de 65 años y con incapacidades permanentes y absolutas. Para el resto de usuarios, la caducidad está vinculada a la de la documentación presentada.
T-Plata: Está dirigida a familias numerosas, tanto de categoría general como especial, permite viajar a precio reducido (50% del precio del billete sencillo) y recargar hasta tres títulos de 20 viajes (T-20) para diferentes tipos de trayectos a un precio igualmente reducido en la mitad. Su obtención es gratuita y después se tiene que pagar la carga de cada título T-20 de viajes directamente en los autobuses o en las taquillas del operador de las líneas de autobús.
T-Joven: Está dirigida a los menores de 18 años (y mayores de 5 años). Permite hacer viajes gratuitos en los servicios regulares de viajeros por carretera y servicios a la demanda en la isla de Ibiza.