La reapertura del histórico Teatro Pereyra de Ibiza reunió ayer por la noche a más de 400 invitados, en un evento que contó con la presencia de autoridades como la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Consell, Vicent Marí o el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, quienes acompañaron al promotor y propietario del establecimiento, Pedro Matutes.
El acto dio comienzo con una “brulada de corn” de 3 sonadors que subieron al escenario para dar pie al periodista Agustín Prades, maestro de ceremonias que presentó el evento. Él fue el encargado de dar paso a las intervenciones de la autoridades. La presidenta del Govern destacó la relevancia de este espacio para la ciudad: “Cuando uno entra aquí ve que hoy se inaugura más que un equipamiento cultural, que hoy se recupera más que una iniciativa privada y que es más que la reinauguración del teatro Pereyra: aquí hoy se recupera una parte de la historia”, señaló Prohens.
Pedro Matutes, como representante de la propiedad del Teatro, fue el último en intervenir. Matutes, que, en su alocución, repasó la vida de la sala con una batería de datos y anécdotas que centraron el interés de los asistentes y arrancaron más de una carcajada, repasó la historia y los propósitos de futuro del espacio: “Nuestros mayores aún tienen un vínculo sentimental con el Teatro y ahora nos enfrentamos al reto de que las nuevas generaciones de ibicencos lo sientan como suyo. Nosotros, seguro que con muchas equivocaciones pero también con la mejor de las intenciones, pondremos todo de nuestra parte y con vuestra ayuda seguro que lo conseguimos. Ahora, ¡haced como nuestros abuelos y disfrutad del Pereyra!”. Matutes habló de cómo se gestó la construcción del edificio, de cómo tres amigos unieron fuerzas para llevar adelante esta iniciativa cuando en la Ibiza de finales del siglo XIX no existía un lugar que pudiera albergar representaciones teatrales, música, baile o congresos y, en definitiva, sirviera como punto de encuentro y reunión de un pueblo que crecía hacia una pequeña ciudad y necesitaba socializar, divertirse.
El acto reunió a familias ibicencas de toda la vida, entre ellas la de los Pereyra, descendientes directos del general que dio nombre al teatro, entre otra mucha gente de la Marina y de la isla.
Tras los discursos, el acto continuó con las actuaciones de BARSECO, formación creada por Joan Barbé, David Serra y Frank Cogollos, que repasaron algunas de sus mejores canciones y terminó con The Pereyras, banda residente del Teatro encargada de cerrar el acto, con versiones que hicieron bailar y cantar a los invitados.
Hoy la música seguirá sonando en el Pereyra, en una segunda inauguración para “amigos y familia”, a la que únicamente se podrá asistir con invitación física y en la que los asistentes podrán disfrutar de un concierto del grupo Jóven Dolores, y de la banda The Pereyras.
I quin preus hi haurà al nou «Pereyra»?
Per anar as Pereira ara, hi ha que tenir una bona butxaca. Cosa que as nostros guelos no els hi pasava. Que en aquella illa tant pobra no hi havia tanta luxuria com avui.
No obstant, enhorabona i sort.
Precios populares, LUXURY Ibiza