@Noudiari/ Un informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria mantiene que Pablo Crespo, número dos de la trama de Gürtel, sí usó la caja de dinero en B. Y lo utilizó para comprar un terreno en Eivissa, concretamente en Sa Cala, según publica hoy El Confidencial.
«Francisco Correa y Pablo Crespo manejan y disponen de la denominada Caja B del grupo», señala la la ONIF, según la información de El Confidencial.
De esta manera, la parcela adquirida contaba con 2.090 metros cuadrados y Francisco Correa- el principal actor de la trama Gürtel- quería adquirirla al encontrarse junto a un chalet adquirido en abril de 2015. Al parecer, Correa se encaprichó con el terreno a pesar de que se trataba de un suelo inedificable.
Por todo ello, Crespo, en nombre de Correa, lanzó una oferta para comprar el terreno, que finalmente lo adquirío en 2006 por algo más de 165.000 euros. El día de la firma de arras, la propiedad del terreno recibió 60.000 euros en efectivo, que según la ONIF salieron de la caja B. La ONIF deja claro que Crespo utilizó esos 60.000 euros de la caja B para adelantar el pago de la parcela.
Según Hacienda, a los 60.000 euros en efectivo procedente de la caja B se sumaron otros 105.278 euros que se pagaron por transferencia bancaria procedente de una cuenta de la empresa Hator Consulting, que a su vez recibió el dinero de Inversiones Kintamani. Las dos empresas están vinculadas a Correa.
Dios los cria y Eivissa los junta!!!!