EFE/@Noudiari / El tripulante del velero ‘Virgen del Mar II’ que estaba desaparecido desde hacía días fue localizado sin vida ayer por la tarde con un fuerte golpe en la mandíbula. El barco se encontraba a la deriva en la ruta entre Ibiza y Mallorca.
Según informa Salvamento Marítimo, en la tarde de ayer recibieron el aviso por parte de la motora Christina G., que había avistado el ‘Virgen del Mar II’ con un cuerpo en la cubierta. Hasta allí se trasladó la Salvamar Markab con personal de la Guardia Civil a bordo y llegaron hasta el velero entorno a las 17.23 horas.
El equipo desplazado remolcó la embarcación hasta el puerto de Santa Eulària, donde arribaron a las 23.30 horas y les esperaba la Policía Judicial para hacerse cargo de la investigación de las causas de la muerte.
El cuerpo del hombre estaba hinchado, por lo que se presupone que llevaba varios días muerto cuando fue hallado.
Esta era la segunda vez en este mes de mayo que el tripulante y este velero habían tenido que ser localizados en el mar, hace días días fue encontrado en buen estado en aguas argelinas.
La Guardia Civil sospecha que la muerte del navegante ha sido un accidente. El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se encontraba desnudo sobre la cubierta de este velero de 1957, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Practicada la autopsia por el equipo forense de Noudiari (Hallan muerto de un golpe al tripulante de un velero desaparecido entre Ibiza y Mallorca )el caso queda archivado…
Qué tal sustituir el «de» por un «con»?
Es el único periódico que he leído hoy, donde la noticia está redactada de forma que se entienda. Gracias, de verdad.