El dispositivo de búsqueda del hombre de 65 años de Sant Carles desaparecido ayer después de que saliera al bosque a buscar pebrassos (setas) en la zona de ses Mines ha concluido de la peor manera posible, puesto que esta misma mañana ha sido hallado sin vida después de, supuestamente, haber sufrido una caída.
La familia dio la voz de alarma cuando no volvió a su hogar a la hora de comer y, a primera hora de la tarde, se organizó un dispositivo de búsqueda que coordinaron agentes del Instituto Armado y en el que participaron también Policía Local de Santa Eulària, Policía Local de Sant Josep, Bomberos y Protección Civil. Los trabajos concluyeron sobre las cuatro de la madrugada pasada y se reanudaron esta mañana, coincidiendo con la salida del sol.
Un perro adiestrado en este tipo de trabajos del Parque Insular de Bomberos ha participado en las labores de rastreo llevadas a cabo. Además, la Policía Local de Sant Josep aportó un dron con cámara térmica para tratar de dar con el desaparecido, que, finalmente ha sido encontrado muerto.