Un cadáver con una garrafa de plástico atada al torso ha aparecido este martes en las costas de Ibiza, según ha confirmado este viernes la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears.
El cuerpo, que fue hallado flotando en el agua por un bañista el martes hacia las 15.30 horas en la playa de es Cavallet, se encontraba en mal estado y casi sin ropa, han detallado desde la Guardia Civil.
Las primeras hipótesis del Instituto Armado apuntan a que se trata de un cuerpo arrastrado por el temporal hacia las costas de la isla, ya que por su descomposición llevaba varios días en el mar.
Tras el hallazgo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha recuperado los restos de agua y la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar el cuerpo.
Los restos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Ibiza para seguir el protocolo de identificación que consiste en obtener el ADN e introducirlo en una base de datos de personas desaparecidas para averiguar si está denunciada su desaparición.
EFE