Un tintorera (Prionace glauca) de cerca de dos metros de longitud y desorientada ha aparecido esta mañana junto a la costa de Ibiza, concretamente en la zona de Caló des Moro, en Sant Antoni. El tamaño del tiburón y su presencia a escasos metros de la costa ha causado una gran sorpresa entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes han comunicado estos hechos a personal especializado y al Centro de Recuperación de Especies Marinas de la isla.
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Sant Antoni, el animal presentaba una herida punzante grave en la zona de la cabeza y ha sido evacuado de la zona de baño por una embarcación. Posteriormente, se le han tomado muestras para conocer las causas de la herida.
Hasta el lugar se han desplazado Agentes de Medi Ambient (AMA) del Govern balear, la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni y el coordinador municipal de playas, así como la Policía Local, que ha precintado la zona. También ha acudido el Cofib (Consorci de Recuperació de la Fauna de les Illes Balears), que se ha encargado de gestionar la situación.
La imagen que encabeza esta noticia ha sido cedida por Martin Makepeace.