Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a siete personas de entre 33 y 56 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Así, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía nacional en Ibiza ha desarticulado un grupo criminal asentado en el término municipal de Santa Eulària que se dedicaba al cultivo de plantaciones de marihuana instaladas en varios pisos de la zona.
Las detenciones ha sido fruto de una complicada investigación.
Los dos primeros fueron detenidos en abril y las otras cinco detenciones fueron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.
Una vez recolectaban las plantas de estas viviendas eran trasladadas hasta una casa en Santa Gertrudis, donde disponían de un sótano que funcionaba como «una auténtica factoría de producción, elaboración y empaquetado de la marihuana», destaca la Policía Nacional. Hacían incluso turnos pautados de trabajo y envasaban la sustancia en paquetes de un kilogramo.
La operación ha conllevado tres registros, dos en sendas viviendas y uno en un establecimiento.
Finalmente hay siete personas detenidas de diversas nacionalidades de origen: chilena, rumana, italiana y española.
En total se han intervenido un total de 65 kilos de marihuana, 55 gramos de Speed y 25 gramos de MDMA, además de diversas cantidades de cocaína y más de 3.000 euros en efectivo.
También se ha intervenido, para su destrucción, diversa maquinaria industrial para el cultivo, elaboración y empaquetado.
Seguimos persiguiendo el trafico de marihuana y mientras se enriquecen los traficantes, Con lo facil que seria declararla legal como otras drogas como el alcohol y el tabaco y se acabaría el trafico ilegal.