El conseller portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha subrayado hoy, tras la rueda de prensa del Consell de Govern, que hay que poner el acento en la vacunación y no en fiscalizar al ocio nocturno «un sector que ha tenido unos años muy complejos» y donde el grado de cumplimiento de las medidas anti Covid «es alto».
A preguntas de este medio sobre un balance de los primeros días de apertura del ocio nocturno en Ibiza y sobre los controles que haya podido haber relacionados con las medidas de aforo, mascarillas y otros, el conseller ha respondido que ha habido controles: «Se han hecho inspecciones como se han hecho en otros sectores. El comportamiento ha sido muy positivo por parte de la ciudadanía y por parte de los empresarios, que han tenido unos años muy difíciles».
«Creo que tenemos que agradecer el esfuerzo que está haciendo el sector del ocio. Los datos son positivos, con un descenso de la Covid de forma permanente y se está haciendo todo un camino no solo para mantener sino para mejorar incluso la situación», ha subrayado el conseller.
«El acento -ha insistido- no hay que ponerlo en las inspecciones sino en que se está cumpliendo un marco. Lo importante es el comportamiento. Mantenemos desde el Govern la llamada a la vacunación, a que se vacune la gente y a que se ayude así a tener una mejor situación con un porcentaje más alto [de personas vacunadas]».
Para Negueruela es más importante fijarse en los datos de vacunación «que en un sector que ha tenido unos años muy complejos y creo que con un grado de cumplimiento muy alto».
Por el momento no ha detallado los resultados de las inspecciones en el sector del ocio nocturno.