@Noudiari / Héctor Delgado (Madrid, 27 de septiembre de 1971) será el primer espada de Vox para las elecciones en el Ayuntamiento de Eivissa. Sin experiencia previa en la política, forma parte del partido de Santiago Abascal desde el pasado mes de enero. Es autónomo y se dedica a la dirección de proyectos de construcción y decoración.
¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?
Mucho por hacer. Algunas de las responsabilidades han quedado olvidadas o han sido realizadas a última hora y con prisas. Promesas incumplidas y planteadas como nuevas para esta próxima legislatura.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
Gobernar solo pensando en prohibir y no en regular.
El ayuntamiento ha gobernado solo pensando en prohibir y no en regular.
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Regular la problemática de la vivienda y la creación de vivienda de protección oficial en régimen de alquiler.
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio
La falta de vivienda y de parking, regulaciones coherentes en el sector del turismo y que del dependemos en mayor medida, mejorar depuradoras y emisarios.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
Promover la creación de vivienda publica, creación de zonas de parking subterráneo, negociar con las administraciones competentes la problemática de las depuradoras y del emisario.
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?
Estoy seguro que las lineas rojas las marcaran otros antes que nosotros y hablar de pactos en campaña es adelantar acontecimientos. Queremos sumar el mayor numero de votos posibles para tener la fuerza suficiente para poder llevar nuestros proyectos a buen puerto.
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
Porque nuestro programa esta regido por el sentido común, porque queremos gobernar para todos y no solo para un sector de la población. No estamos aquí para dejar fuera a nadie, estamos para mejorar la vida de todos los vecinos de Ibiza y de los turistas que nos traen la riqueza a nuestra ciudad.
¿Qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?
Nuestra idea es crear vivienda publica en alquiler en primer lugar, destinada a los residentes de Ibiza, funcionarios, trabajadores que vienen a completar las plantillas en temporada de todas las empresas que atienden a los turistas y, por supuesto, a las personas que sus rentas no les permita acceder a una vivienda. En segundo lugar, se debe regular de verdad el alquiler turístico, permitiendo que -como se prometió y no se hizo- en las zonas que realmente son turísticas (y no en toda la ciudad, que será un porcentaje muy pequeño de todo el global de vivienda que dispone, quizás un 10 o un 20% de ese total) regular dando licencias con las que, además, recaudar impuestos que ayuden a mejorar los servicios de la ciudad. Ha de ser una regulación que ademas controle y recaude, con un sistema que no cierre la puerta al turismo que nos esta abandonando por otros destinos donde si se permite este tipo de alojamiento. No podemos ir contra el mundo y retrocediendo. Estamos cerrando las puertas a turistas que se van a otros destinos y perdiendo competitividad en la oferta turística por no hacer las cosas bien, perdiendo presencia en Internet donde hoy en día se encuentra la mayor fuente de captación de los clientes. Esta regulación sacaría al mercado toda la vivienda que realmente no puede ofrecer un servicio al turista, dado el sector en el que captamos a nuestros clientes. Cuando los propietarios fuesen conscientes de esa regulación real tendrían dos opciones: o bajar precios y realizar alquiler de larga duración, o vender e invertir si realmente quieren tener alojamientos de estas características en zonas en las que es posible. Prohibiendo y no regulando no se consigue nada ademas se aumenta el problema de la falta de vivienda
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Se necesitan más trasporte público, más transporte público ecológico, ampliar la red de aparcamientos públicos y privados. Pero, sobre todo, y esto es muy importante, aumentar la red de vehículos de energía limpia.
Si. Eivissa no pot acollir tots els turistes del mon. Ja tenim prou sobreocupació i sobreexplotació dels nostres recursos. A Eivissa fa falta decreixement. Si no hi ha lloc ni pels treballadors que venen a fer feina, no fa falta tanta oferta laboral ni tant de turisme. Amb menys, els d’aquí de tot l’any viurem millor i l’illa d’Eivissa ens ho agraïrà.