@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha comunicado este lunes que no dará la autorización para que la conocida marca de cerveza celebre en Platja d’en Bossa su tradicional Heineken Ibiza Final, coincidiendo con el desenlace de la Champions League del próximo 28 de mayo en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán.
Sin embargo, la compañía holandesa mantiene a nivel internacional y mediante las redes sociales la promoción del evento, para captar asistentes que quieran venir a la isla a celebrar la final de la máxima competición europea, por lo que no se descarta que busque una nueva ubicación para la fiesta privada.
Incluso, la empresa Ibiza Eventz, organizadora de la pasada edición, publicaba hace poco en su página web que estaba buscando azafatas para «un gran evento del 27 al 30 de mayo».
En los últimos años, la fiesta Heineken se ha celebrado en la playa de S’Estanyol de Santa Eulària, y ha estado siempre rodeada por la polémica. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Balears, sancionó a Heineken por incumplir el permiso que tenía para realizar la fiesta en 2015 y fueron muchas las personas que denunciaron que se les impidió el paso a la playa así como los daños medioambientales provocados por la multitudinaria celebración.
Por el momento, sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Eulària no ha recibido ninguna petición por parte de la marca holandesa de cerveza. «No nos han presentado ninguna instancia ni nos han pedido autorización para llevar a cabo la fiesta. No sabemos si hay alguna otra alternativa para organizar el evento, pero aquí no se ha recibido nada», aseguran desde el Consistorio.
Heikenen es el patrocinador oficial del torneo de clubes más importante del Mundo desde el año 2005 y, entre sus promociones, ofrece invitaciones y premios para viajar a Ibiza y presenciar la final de la Champions League junto a invitados famosos como Roberto Carlos, el pasado año, o Fernando Morientes y Luis García, en 2014.
Tras la negativa de Sant Josep, argumentando que «no se pueden organizar acontecimientos particulares de carácter promocional por parte de empresas privadas en las playas del municipio», está por ver si la Heineken Ibiza Final 2016 se realiza finalmente en la isla.