Una chica de 17 años de edad resultó ayer herida con quemaduras de carácter leve en una pierna como consecuencia de un incendio producido en la cocina de una vivienda situada en el bajo del número 20 de la calle País Valencià de la localidad de Santa Eulària, Ibiza. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la noche.
Según explican desde el Parque Insular de Bomberos, que desplazó un camión y cinco efectivos al lugar del suceso, el hermano pequeño de la menor, de unos ocho años de edad, puso aceite en el fuego con intención de freír nuggets de pollo en una sartén, pero descuidó el tiempo de cocción, lo que originó una importante humareda y fuego en el interior del habitáculo.
El pequeño se asustó, llamó a su hermana mayor y esta, al ver lo que ocurría, lanzó un vaso de agua sobre la paella, lo que provocó una deflagración y la propagación de las llamas y le causó las heridas anteriormente mencionadas, por las que tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios.
A su llegada, los bomberos se encontraron con que la Policía Local de Santa Eulària había actuado con premura y, con el fuego apagado, solo tuvieron que hacerse cargo de la ventilación del inmueble.
La cocina, como se aprecia en la imagen, ha quedado ennegrecida como consecuencia de las llamas y el humo del aceite hirviendo.
Qué peligro. ¿Y los papás?
Los papás, dónde están casi todos los papás en Ibiza.
Trabajando y, apostaría a que más de 8h diarias, bien por el lugar de trabajo o bien por la necesidad de manutención, alquiler y vida familiar.
A ver sí vamos abriendo los ojos y empezamos a llamar a las cosas por su nombre.
En la isla sólo hay vida para unos pocos.
Por suerte no les pasó nada, a mi me ocurrió algo similar durante la infancia, es natural para un niño echar agua en ésas condiciones..
En otro periódico ponen la edad y estaban con una persona mayor de edad.
Pero vamos, si fueran pequeños lo siento pero solos no pueden estar…