Un joven turista alemán ha resultado herido de gravedad al golpearse la cabeza contra la arena cuando se lanzaba al agua desde unas rocas en la playa de la cala de Sant Vicent, ha informado el SAMU 061.
El suceso se ha producido sobre las 14.30 horas. Al parecer, el turista, de 25 años, que estaba en la playa junto a su novia y su familia, se ha lanzado al agua de cabeza, se ha golpeado y ha quedado «semi inconsciente», ha detallado la portavoz del Ayuntamiento de Sant Joan, Carmen Rodríguez.
Los socorristas han acudido al lugar y han atendido y reanimado al joven, quien «sacaba espuma y vómito por la boca», ha añadido Rodríguez. Asimismo, han llamado al 112 y hasta la playa se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), así como agentes de la Policía Local de Sant Joan.
Los sanitarios han atendido al joven herido, quien según Rodríguez «no tenía sensibilidad en las piernas» pero se encontraba ya consciente y «él mismo ha podido explicar cómo se sentía». A continuación lo han trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con pronóstico «grave» y un primer diagnóstico de «lesión en columna cervical».