@D.V./ Ha sido extremadamente duro y doloroso. Después de una homérica travesía que se ha extendido durante 17 horas, sufrir un fuerte mar de fondo y un oleaje que le han tumbado de la tabla de paddle surf en tres ocasiones, el ibicenco Alan Hermann ha podido cruzar a la distancia de 88 kilómetros que separa el puerto de Jávea de la playa de Cala d’Hort con el único impulso de sus brazos y una pala sobre una tabla de paddle surf. Hermann ha llegado a las costas ibicencas pasadas las siete de la tarde, donde le esperaban decenas de voluntarios de la Alianza Mar Blava.
Tras pisar tierra, un exhausto y dolorido Hermann ha tenido que cubrirse con una manta térmica para evitar la hipotermia, y ha recibido el cariño de amigos y familiares. “Salimos de Jábea a las dos de la madrugada, era de noche y al salir del puerto una ola me tumbó. El oleaje era fuerte y, al ser noche cerrada, no veía por donde me llegaban. No he tenido más remedio que remar durante tres horas de rodillas. Ha sido durísimo”.
A punto de abandonar
Durante toda la travesía, Hermann ha conntado con la asistencia de un velero que le ha acompañado y le ha suministrado batidos y barritas energéticas. “Lo veías sufrir tanto que te daba mucha pena y estabas tentado de parar y sacarlo de agua” comenta Dafne Thielemann, que ha seguido la travesía desde el velero de asistencia: “Ha estado a punto de dejarlo pero era un reto y había que completarlo”.
El viento ha sido especialmente adverso a partir de las 13 horas y Alan ha tenido que remar siempre desde el mismo lado, provocando una dolorosísima sobrecarga en el brazo izquierdo: “Ha sido horrible!” ha confesado al llegar a la playa. “He pensado de dejarlo en tres ocasiones, a las 4 de la madrugada quería abandonar pero los compañeros que estaban en el velero me han animado a seguir”.
Por su parte, Elisenda Belda, portavoz de la Alianza Mar Blava, ha aplaudido esta increíble experiencia: “Alan y todas estas personas han hecho este esfuerzo para decir no a las prospecciones petrolíferas. Para repetir que Ibiza no se toca”. La Alianza ha aprovechado la llegada de Alan para instalar un puesto informativo sobre la lucha contra las prospecciones e informar a los turistas. A pesar del dolor intenso que ha experimentado, Hermann lo tiene claro: «Lo volvería a repetir. La causa bien lo vale».
Enhorabuena.
Gran esfuerzo, enhorabuena!
Halan eres nuestro heroe. ha sido increible, leo las palabras del periodista, miro tus fotos y no ago que llorar de felicidad lo has conseguido.
bravissimooooooooooooooooooooo
te queremoooooosssssss
cristiana y gabry