@Noudiari / La guerra entre las empresas de autobuses y la Sociedad Gestora Cetis sigue abierta. HF Vilás ha emitido un comunicado con el que sale al paso de las acusaciones vertidas por la concesionaria de la estación de autobuses, a la que la que achaca, entre otras cosas, haber realizado «una posible estafa a la sociedad ibicenca por las desorbitadas tarifas aplicadas». Asimismo, tílda de «graves, falsas y espurias» las imputaciones del Cetis, que aseguró que resulta sarcástico que Vilás se preocupe por la personas con discapacidad porque algunos de sus autobuses carecen de plataformas adaptadas: “Este verano, un trabajador de la estación tuvo que subir en brazos a un pasajero porque uno de sus autobuses no tenía la plataforma adaptada”, dijo la gerente de la estación.
Teresa Sagalés realizó estas declaraciones después de conocer que Vilás había denunciado a la Sociedad Gestora Cetis al considerar que la estación de autobuses de Vila «no cumple con los requisitos de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, no dispone de andenes reservados para este tipo de pasajeros e incumple la normativa respecto a los itinerarios interiores y exteriores accesibles, escaleras fijas y rampas, ascensores de uso público, aseos, accesibilidad de las vías de evacuación y andenes».
En un nuevo cruce de acusaciones, Vilás afirma ahora que la única empresa que está en entredicho debido a los numerosos recursos judiciales interpuestos por el Consell Insular no es otra que el Cetis. «Desde la legalidad de la concesión, pasando por los más que cuestionables funcionamiento y características del edificio, y hasta una posible estafa a la sociedad ibicenca por las desorbitadas tarifas aplicadas, la empresa del Cetis tienen más de una cuestión que resolver», explica en una nota de prensa.
Crítica «absurda» y «pueril»
«Partiendo de esta base, consideramos absurdo y pueril que con este panorama tengan la osadía de contraatacar a una empresa que ha recibido importantes certificados de calidad», prosigue el comunicado, que recuerda que «la empresa HF Vilás está avalada por dos certificados de calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Asimismo, la empresa de autobuses asegura que en los casi 100 años de existencia ha cumplido exhaustivamente con la legislación y normas del transporte de pasajeros», por lo que exige que los demás agentes del transporte «hagan exactamente lo mismo».
En este sentido, HF Vilás comenta que AENOR emite «los más prestigiosos certificados en referencia a calidad y competitividad de las empresas, haciendo exhaustivos estudios del funcionamiento interno, servicios y productos que ofrecen». Por otra parte, desde HF Vilás aseguran que, «hace justo un año», recibieron de AENOR dos certificados de calidad que avalan la gestión de la empresa y los servicios que proporciona».
Asimismo, HF Vilás asegura que en los últimos cuatro años ha renovado cerca de 35% de su flota, y en los últimos meses se han adquirido tres nuevos vehículos para su flota de transporte de servicio escolar y discrecional, «luchando por mantener una línea de crecimiento, esfuerzo y servicios de una calidad insuperable con la que garantizar la plena seguridad de los niños, con cinturones de seguridad en toda la nueva flota».
Goteras
Y defiende que «el departamento de calidad de HF Vilás trabaja duro constantemente para que no se baje la guardia en el resto de departamentos». «No lo decimos nosotros, lo dicen los certificados que hemos recibido, que se renuevan anualmente».
Además, la empresa de autobuses sostiene que lo que no se puede permitir es que «una instalación recién construida tenga goteras de medio metro de diámetro, o que no disponga de una ventilación adecuada para poder respirar o que en la misma se registren unos niveles de temperatura que provocan desmayos. El Cetis no está, ni mucho menos, en condiciones de hacer comparativas con empresas que llevan muchísimos años demostrando su valía y que no van a permitir que la ineptitud de otros afecte a sus servicios», subraya.
P E S A D O!!!
Qué certificados de Calidad tenían las paradas en Isidoro Macabich??? Esas que tan bien les iban a las empresas pero no a los viajeros. Soy usuario y aunque la estación me queda un poco lejos, es un lugar DIGNO y bien atendido y no la vergüenza que era antes estar en la calle.